En el transcurso de la vida, por diversos motivos, pueden aparecer situaciones difíciles de superar que generan trastornos o desajustes emocionales y/o conductuales que interfieren en el desarrollo emocional, social y laboral de cada uno de nosotros, produciendo un impacto negativo para quien los sufre y quienes lo rodean. En ocasiones son obstáculos que se pueden resolver sin complicaciones, pero en otras, pueden requerir de ayuda psicológica para poder superarlos.
¿En qué consiste la terapia psicológica?
La terapia psicológica tiene como finalidad orientar a la persona para adoptar estrategias y herramientas necesarias para llevar a cabo nuevos modos de funcionar, que le permitan superar esas dificultades y poder desarrollar su vida con normalidad.
El terapeuta debe adaptarse a las necesidades de cada persona y velar por su bienestar en todo momento, por lo que el tratamiento psicológico permite que la terapia trabaje desde un marco seguro y eficaz cualquier tipo de problema y/o trastorno.
Para ello, además del trabajo que se realiza durante las sesiones, la terapia suele completarse con tareas para casa. estas tareas tienen unos objetivos muy concretos que varían en función del caso y del momento de terapia.